NUESTROFOROES

Los usuarios que se registren tendrán que activar ellos mismo su cuenta desde el link que recibirán en su correo.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 80 el Mar 07 Dic 2010, 07:56.
Últimos temas
» mejor que el ccleaner
Dom 09 Mar 2014, 06:06 por motero

» Como poner Memoria Ram a un Acer Aspire 5315
Lun 03 Mar 2014, 21:08 por lioko

» MERRY CHRISTMAS. FELIZ NAVIDAD
Jue 26 Dic 2013, 22:57 por motero

» Felices Fiestas
Jue 26 Dic 2013, 22:53 por motero

» Quitar o editar las flechas de acceso directo.
Mar 24 Dic 2013, 11:46 por lioko

» Como eliminar Do Search
Dom 17 Nov 2013, 22:34 por lioko

» Protege Mozilla Firefox
Sáb 26 Oct 2013, 18:47 por motero

» Recuperar contraseña de red WIFI ( inálambrica )
Miér 16 Oct 2013, 19:54 por lioko

» vacaciones
Vie 06 Sep 2013, 10:51 por lioko

» ¿Son las mujeres más inteligentes que los hombres?
Lun 05 Ago 2013, 09:18 por lioko

» Clover
Dom 17 Mar 2013, 22:35 por lioko

» FIFA 2013
Dom 10 Feb 2013, 18:52 por lioko

» Me gustaría entender.....
Dom 03 Feb 2013, 06:59 por lioko

» MEGA
Dom 20 Ene 2013, 22:20 por lioko

» El sustituto de Megaupload
Dom 20 Ene 2013, 21:50 por lioko

» Adios Messenger
Dom 20 Ene 2013, 20:20 por lioko

» Activar tarjeta gráfica estándar integrada en la placa base, desde la Bios, en un HP
Sáb 05 Ene 2013, 22:29 por lioko

» Feliz 2013
Mar 01 Ene 2013, 05:15 por lioko

» Reduce el consumo de memoria al utilizar varias pestañas en Mozilla Firefox
Mar 01 Ene 2013, 04:40 por lioko

»  activar las animaciones ocultas en Windows
Vie 28 Dic 2012, 19:43 por lioko

Palabras claves


problemas de arranque

Ir abajo

problemas de arranque

Mensaje por piloto el Miér 07 Jul 2010, 19:22

Bueno vamos a empezar este mini tuto haber si lo contamos claritos par que todos puedan hacerlo.

SI TU ORDENADOR NO SE ENCIENDE PUEDE SER UNA TONTERIA.

Este tuto lo he hecho porque hace un tiempo atrás lleve el PC al “técnico” no arrancaba después de unos días me llamo cual fue mi sorpresa cuando me digo que la placa y el micro habían muerto reparación cara muy cara valía la pena uno nuevo y claro esta me ofreció unas PC nuevas que eran la ostia, claro sin PC y con el mío espreteado Salí de la tienda con uno nuevo, mi primer pensamiento que tío mas “profesional” que en vez de arreglarlo me ha recomendado uno nuevo ya sé donde llevar mi PC cuando necesite llevarlo al técnico.

Después de contar esta pequeña historieta paso a intentar relatar uno poco varios errores muy comunes el PC.

Si el PC cuando lo conectas a la luz no se enciende o se desconecta en segundos uno de los fallos más comunes pueden ser:
1ª Fallo del setup de la BIOS.
2ª Calentamiento excesivo del micro.
3ª Fallo de la fuente de alimentación.
4ª Botón de encendido.

Fallo del Setup de la BIOS.

Si el PC llega a conectar puede ser que la BIOS no esté bien configurada y hay que volver a configurar (La configuración de la BIOS en otro tuto).

Si el PC no llega a encender. Lo primero que hay que hacer siempre que vamos a abrir un PC es desconectarlo de la corriente Ojo no darle al botón de apagado si no desenchufar el enchufe.
Desmontar la tapa lateral para acceder al interior del PC
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]


Cuando vamos a tocar algún componente del interior de algún aparato electrónico la recomendación es utilizar una pulsera antiestática, debido a la electricidad estática que llevan los aparatos electrónicos (aunque no estén conectados a la corriente) podemos estropear algún componente, dejamos el ordenador por lo memos 5 minutos desconectados para que ese electricidad sea lo menor posible si no disponemos de una pulsera (ojo yo personalmente no tengo la pulsera y a mí no me ha pasado nada pero la seguridad es la seguridad)

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

Localizamos en el interior del PC una pila de botón, que es la encargada de alimentar la BIOS (ROM) la quitamos esperamos unos 10 minutos la volvemos a poner respetando la polaridad + y – (quitando la pila no borramos la BIOS sino que la reseteamos) volvemos a cerrar el PC y lo enchufamos.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]
Si el fallo se soluciona lo único que nos quedara por hacer es poner el ordenador en día y hora puesto que al quitar la pila lo hemos borrado. Si el fallo no se soluciona podemos ver el segundo caso.

2ª Calentamiento excesivo del micro.
Al igual que anteriormente se desconecta, se abre y se localiza el micro. El micro viene debajo del ventilador y metido dentro del zócalo (socket). Localizamos el cable que alimenta el ventilador y lo soltamos (Ojo todos los cables un PC solo tienen una posición pero hay que fijarse como se quita para ponerlo igual, pensar que si por un error nuestro montamos un cable al revés le podemos estar dando corriente a masa ósea lo chuscarramos) desmontamos el ventilador y lo limpiamos con un cepillo normalmente tendrá “mierda” para aburrir. Ahora se abra quedado el zócalo al descubierto y observaremos una especie de masilla encima del zócalo y debajo del disipador del ventilador, pues bueno la limpiamos cuando este todo limpio volvemos a poner masilla (Se encuentra en cualquier tienda de informática y es bastante barata) la masilla se puede poner con una tarjeta de crédito o algo parecido la superficie deba de quedar lo mas lisa posible (para los que sabes algo de lucidos debe estar maestra) bueno eso era una broma. Montamos el ventilador, lo alimentamos, volvemos a cerrar el PC y voila Si el fallo se soluciona el fallo era ese sino pasemos haber la fuente de alimentación.





[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]



[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]


3ª Fallo de la fuente de alimentación.
La fuente de alimentación aunque parece increíble también se estropea y con más facilidad de lo que nos creemos. Bueno al lio igual que antes desconectamos de la corriente, abrimos. La fuente de alimentación en la placas ATX que son las que normalmente llevan los PC modernos se encuentra en la parte de arriba de la caja, localizamos un conector de 21 pins como este

[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]

Y lo desenchufamos de la placa (al igual que he comentado antes ver si solo tiene una posición porque aquí si lo conectamos mal fundimos hasta los tornillos) observaremos que hay unos cables de colores pues hay que hacer un puente entre el verde y uno negro

[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]

Después conectamos el cable de corriente a la luz y le damos corriente empezara a moverse el ventilador eso es señal que está conectado y a continuación con un comprobador comprobamos el resto de cable. Las fuentes de alimentación suelen sacar 5V, 3,3V 12V aproximadamente lo que sobre todo hay que comprobar es que no fluctúen la medición (que no se nueva lo medido ni demás ni de menos que cuando márquenos se queda estable la tensión) si está todo bien quitamos la corriente del PC y el puente del conector verde y negro volvemos a enchufar. Si lo que hemos comprobado no nos ha dado ningún resultado desmontar la fuente abrirla y comprobar si lleva fusibles igual están fundidos si lo está cambiarlos y volver a medirla si con la primera comprobación los valores se nos
Pin --> Señal --> Color --> Comentarios

1 --> +3VCC --> Naranja
2 --> +3VCC --> Naranja
3 --> COM --> Negro --> Masa
4 --> +5VCC --> Rojo
5 --> COM --> Negro --> Masa
6 --> +5VCC --> Rojo
7 --> COM --> Negro --> Masa
8 --> PWR_OK --> Gris --> Tensiones estables
9 --> +5VSB --> Plateado --> Tensión de mantenimiento
10 --> +12VCC --> Amarillo
11 --> +3,3VCC --> Naranja [Marrón]
12 --> -12VCC --> Azul
13 --> COM --> Negro --> Masa
14 --> PS_ON# --> Verde --> Señal de apagado/encendido
15 --> COM --> Negro --> Masa
16 --> COM --> Negro --> Masa
17 --> COM --> Negro --> Masa
18 --> -5VCC --> Blanco
19 --> +5VCC --> Rojo
20 --> +5VCC --> Rojo
desestabilizaban cambiarla por una nueva salen por unos 20€ mas o memos, ojo lo que tendréis que tener en cuenta cuando compréis una es la fuerza de la vuestra 420W, etc. Y por donde sale el ventilador para que sea igual que la que hay montada y podáis ponerla en vuestra caja. Si la fuente sí que funciona comprobar el botón de encendido.

4ª Botón de encendido.
Al igual que hemos procedido anteriormente desconectar el PC y abrirlo, desmontar el panel frontal y comprobar el botón de encendido, puede que se haya salido de su sitio y no hacer buen contacto, seguir el cable hasta la placa y ver si llega bien y está bien enchufado a la placa. Si vuestro PC lleva dos botones uno de encendido y otro de reseteo, comprobar los dos, no estaría de más que tuvierais el manual de vuestra placa base si no la tenéis en internet están prácticamente todas, y con el manual en la mano comprobar que el cable del interruptor este puesto en su sitio y no en el de reset ósea al revés se cambia y a funcionar. Se cierra se monta se alimenta y a funcionar. Cuando comente al principio lo de mi ordenador estropeado y lleve al “técnico” mi sorpresa fue cuando que di cuenta que el cable de encendido estaba en el de reset y por lo tanto cuando lo intentaba encender no iba, claro lo estaba reseteando. Ahora tengo dos PC, ja, ja, ja, ja.

[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]


[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]

Bueno con este mini tutorial he intentado contar algunas de los fallos más comunes pero si vuestro PC después de podo no va pues llevarlo a un técnico pero o uno de verdad. Si tenéis alguna duda del procedimiento a seguir o algo que no os ha quedado claro ala a postear.
avatar
piloto
Usuario

Destacado


UsuarioDestacado

Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 46
Mensajes : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: problemas de arranque

Mensaje por lioko el Jue 08 Jul 2010, 00:24

mas claro imposible, gracias es bueno saber todo esto para posibles reparaciones Smile

por eso te agradecere con las teclas de la derecha +/- mi voto sera positivo Very Happy porque entiendo el curro que tienen estos tutoriales (GRACIAS)
avatar
lioko
Usuario

Destacado


UsuarioDestacado

Fecha de inscripción : 03/07/2010
Mensajes : 271

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.